OZONO EN OTROS SECTORES / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental ( Plasencia / Cáceres )

OZONO EN OTROS SECTORES / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental ( Plasencia / Cáceres )

En la actualidad, el ozono es un muy utilizado en diversos ámbitos, desde el hogar hasta el nivel de las industrias.

El ozono ha marcado un antes y un después, todo esto se debe a las grandes propiedades que ofrece el ozono.

Después de constantes estudios y de una evolución de varios años, estamos ofreciendo a las bodegas un sistema totalmente flexible, ampliable y reprogramable en todas sus fases en el procesos de lavado interior, exterior e higienización con ozono. Con el ozono se consigue una eficaz desinfección sin llegar a la esterilización total de la barrica, manteniendo las colonias de levaduras y bacterias bajo control sin operaciones especificas ya que aprovechamos para realizarlo el tiempo del mismo lavado. El ozono da…
La utilización del ozono en la industria se puede enfocar desde dos puntos de vista, uno para combatir el propio ambiente y otro para desinfectar y en algunos casos purificar los productos que la industria produce. Puede ser necesario además la eliminación de los olores producidos, evitando así las molestias al personal que manipula dichos productos. Nos encontramos con todo tipo de industrias en las que no es necesaria la esterilización del proceso, pero sin embargo pueden crearse emanaciones peligrosas…
El ozono es un agente para la desinfección de ambientes reconocido por la OMS Organización Mundial de la Salud, la cual expresa unas concentraciones máximas de 0’1 ppm (0,2 mg/m³) para exposiciones de unas 8 horas de forma continuada. Siguiendo estas pautas o recomendaciones, el ozono es una técnica ideal para la desinfección de estos locales a fin de destruir agentes patógenos que hacen proliferar dichas infecciones sin necesidad de acudir a productos alterados o químicos que desprenden residuos o…
El uso del ozono puede reducir potencialmente las temperatura de lavado de entre 60 a 75ºC hasta rangos entre 30 a 35ºC e incluso usar agua fría en sucesivos ciclos de lavado. Esto es debido a que el ozono tiende a generar oxigeno, el cual aumenta el potencial de limpieza de los detergentes permitiendo una reducción de la temperatura. La reducción en el consumo de agua caliente reduce los costes de la factura del agua. Adicionalmente, la utilización del ozono…
El ozono es el desinfectante ideal para las piscifactorías debido a su capacidad para matar las bacterias y los virus sin dejar ningún residuo. El cultivo de peces en tanques o recintos destinados a la alimentación humana juegan un papel cada vez más importante supliendo de una manera eficaz la demanda mundial de pescado. Para suplir de manera efectiva esta demanda las piscifactorías deben poner en práctica técnicas de cultivo intensivo donde cada vez más peces se cultivan en reducidos…
Si preguntamos a cualquier persona acerca de cómo cree que el agua de las piscinas se mantiene limpia y sin bacterias, lo más probable es que nos hable acerca del cloro. Es el producto al que más acostumbrados estamos, sin embargo, en Europa se ha utilizado el ozono durante más de 50 años y en la última década, este sistema de desinfección de agua ha sido también implementado en muchas piscinas de Estados Unidos. Un paso natural dado el efecto…
El ozono es esa sustancia que existe en la naturaleza y que también recibe el nombre de “oxígeno activo”. Es la mejor herramienta creada por la naturaleza para limpiar, purificar y desinfectar el ambiente. Algo que también hace cuando lo aplicamos al agua. En la naturaleza este gas incoloro se genera a raíz de las tormentas eléctricas, dejando el clásico olor a fresco y limpio de la lluvia de primavera. Sin embargo, es posible generarlo directamente, para beneficiarnos de sus…
Hoy en día cada vez son más los hoteles que presentan entre su carta de actividades, aquellas destinadas al culto y cuidado del cuerpo como los gimnasios. Con el empleo del ozono en esas instalaciones no solo conseguiremos un ambiente más fresco sin malos olores, virus, bacterias y cualquier agente patógeno, sino que conseguiremos recintos más agradables, sanos y donde el ejercicio a realizar se torne más liviano debido a la presencia de un aire más puro. Además de ello…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB