OZONO EN LA AGRICULTURA / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental ( Plasencia / Cáceres )

OZONO EN LA AGRICULTURA / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental ( Plasencia / Cáceres )

El ozono es la sustancia más adecuada para poder realizar una completa desinfección de los cultivos sin emplear productos químicos, sin generar residuos y sin que afecte negativamente al medio ambiente.

Muchos grupos de investigadores han llegado a la conclusión de que el ozono, que es un gas con alto poder oxidante, podría ser la mejor opción para eliminar microorganismos y malezas, dado que no es contaminante y su único residuo en el suelo es oxígeno. Cuando se aplica ozono al suelo este libera una gran cantidad de radicales de oxígeno, tanta que llega a ser “un veneno” para los microorganismos. Las pruebas se realizaron en un suelo típico de fresa…
Al emplear un generador de ozono para desinfectar suelos agrícolas, se logra prepararlos para el cultivo, sin dejar residuos tras de sí. Se evita el uso de fitosanitarios químicos, y con ello la contaminación que generan. Así, es más fácil y seguro deshacerse de los patógenos, como los microorganismos aerobios mesófilos, que son los que se encuentran en el suelo con más frecuencia, desaparecen del campo de cultivo. Según una serie de estudios realizados por la Agencia de Desarrollo Económico…
El ozono es la sustancia que se produce de manera natural en las altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxígeno atmosférico, formando la ozonosfera, (también conocida como capa de ozono), cuya misión es precisamente filtrar, absorber y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol al espacio. El ozono, bajo temperaturas normales se encuentra en estado gaseoso en disolución inestable en el aire, por lo que, al aplicarse, esta sustancia se descompone relativamente…
El ozono, un gas con gran poder oxidante, es muy efectivo a la hora de eliminar microorganismos y malas hierbas. Además, no contamina, porque no deja ningún residuo en los suelos, solamente oxigeno. No contamina porque el producto resultante de la descomposición del ozono es el propio oxígeno, de forma que, una vez realizado el tratamiento, en cuestión de minutos desaparece todo residuo, y no quedan restos que puedan contaminar el suelo. Un generador de ozono es también efectivo en…
Los generadores de ozono pueden eliminar los pesticidas y hacer que los empleados del sector agrícola puedan trabajar con menos riesgos y de un modo más saludable. Con un sistema de generadores de ozono aplicado al cultivo agrícola, además de mejorar la salud de los trabajadores se reducen, además los costes económicos, debido al ahorro en fitosanitarios, abonos y agua de riesgo, contribuyendo a incrementar de forma significativa la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Las principales aplicaciones del ozono en…
Para lograr un agua de riego totalmente higienizada la mejor opción con la que puedes contar es un equipo generador de ozono. ¿Por qué? Vamos a tratar de resumírtelo en unas pocas líneas, después tú mismo tomarás la decisión. Un cultivo está inevitablemente expuesto a plagas, bacterias, infecciones, y a todo tipo de microorganismos que, sin nosotros ser conscientes, pueden arruinar totalmente el cultivo, dañar sus frutos y echar a perder tu producción. El paso habitual es utilizar productos químicos.…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB