BLOG / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental

BLOG / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental

Nara Medical University (Profesor Toshikazu Yano, Director de Enfermedades Infecciosas, Takashi Kasahara, Director de Enfermedades Infecciosas) y MBT Consortium (miembros del Subcomité de Enfermedades Infecciosas: Quorl Holdings Co., Ltd., Sanyu Shoji Co., Ltd., Tamuratec Co.,Ltd., Marusan Pharmaceutical Biotech Co., Ltd.) El equipo de investigación de la compañía fue el primero en el mundo en confirmar la inactivación del nuevo coronavirus por exposición al gas de ozono. «También demostramos practicidad académica al aclarar experimentalmente las condiciones de inactivación« La necesidad de…
Para lograr un agua de riego totalmente higienizada la mejor opción con la que puedes contar es un equipo generador de ozono. ¿Por qué? Vamos a tratar de resumirlo en unas pocas líneas, después tú mismo tomarás la decisión. Un cultivo está inevitablemente expuesto a plagas, bacterias, infecciones, y a todo tipo de microorganismos que, sin nosotros ser conscientes, pueden arruinar totalmente el cultivo, dañar sus frutos y echar al perder tu producción. El paso habitual es utilizar productos químicos…
La ola de calor que asola la península ibérica, plantando un intenso verano antes de tiempo, es el tipo de clima cambiante y descontrolado que puede afectar enormemente a algunos tipos de cultivo. Y es en estos casos en los que el oídio se afianza en la vid. Ya habíamos hablado del Oidio en el pasado, pero ¿de qué se trata? El oídio afecta a los viñedos El oídio de la vid es una enfermedad provocada por un hongo que…
Lunes, 15 Junio 2020 09:13

Generadores De Ozono En Jacuzzis

En artículos anteriores hemos hablado de lo conveniente que es en cualquier negocio o proyecto el emplear agua ozonizada. En piscinas, cultivos, empresas abiertas al público donde pasa gran flujo de gente… Hoy vamos a mostrarte las ventajas de utilizar un generador de ozono para optimizar el agua de un jacuzzi, y las razones que convierten a esta sustancia en la opción ideal para cualquier hogar o empresa. Porque incorporar un ozonizador a tu jacuzzi es más fácil de lo…
Lunes, 15 Junio 2020 09:11

Un Generador De Ozono En La Oficina

Con la llegada de los meses estivales, en los que los empleados se suelen turnar para hacer sus merecidas vacaciones, llega el momento para aprovechar y hacer pequeños cambios en la empresa. Cambios que nos traerán beneficios en la salud y en el bienestar durante el resto del año. ¿Por qué no aprovechar el descenso del flujo de trabajo en la oficina para instalar el equipo generador de ozono ideal? Con los generadores de ozono, lo que se logra es…
En épocas calurosas, como la que vivimos, es más sencillo que se rompa la cadena de frío en los alimentos que han de almacenarse en frigoríficos. Además, es más sencillo que proliferen infecciones como la Escherichia coli, la salmonella y otros patógenos, que pueden estar presentes en frutas, carnes, mariscos y otros alimentos consumidos por el público. Por esa razón emplear la fuerza y efectividad de un generador de ozono, es siempre la opción ganadora. Así, se logra una mayor…
Lunes, 15 Junio 2020 09:06

Quitar El Olor Del Tabaco Con Ozono

En artículos anteriores hemos hablado, en profundidad, y desde el primer día, de las diferentes aplicaciones en las que se aconseja el uso del ozono, el humo del cigarrillo no es irritante solamente para las personas con alergias y asma, sino que los vapores del humo y los vapores químicos se extienden a casi todas las partes de una instalación. Se adhieren a la alfombra, tapicería, cortinas, ropa y otros materiales blandos. Los residuos microscópicos de humo permanecerán en las…
Gran parte de la población de nuestro país está ahora mismo de vacaciones, ya sean en zonas de costa, o disfrutando de la tranquilidad de las grandes ciudades en la temporada estival. Y mucha gente aprovecha estos días libres para pasear por centros comerciales, donde el aire acondicionado te alivia un poco del intenso calor del exterior. Por esta razón, y no solo en épocas de gran afluencia de gente, como en rebajas o navidad, tener aire con buena calidad…
Este espacio dentro de nuestra web fue diseñado para ofrecer a nuestros usuarios y potenciales clientes todo tipo de información y aplicaciones para entender mejor el modo en que un generador de ozono puede mejorar el día a día de cualquier negocio. Hemos hecho hincapié, en muchas ocasiones, de cómo un equipo de ozono instalado en una planta agrícola logra que podamos lanzar un proyecto de cultivo ecológico y ahorrarnos dinero por la ausencia de químicos nocivos, lo que también…
Lunes, 15 Junio 2020 09:00

¿Qué es un ozonizador?

Una máquina de ozono purifica el ambiente de cualquier negocio, edificio o nave industrial. En anteriores artículos nos hemos centrado en las propiedades que el ozono nos ofrece en cuanto a la agricultura y a los cultivos. Hoy hablaremos de cómo una máquina de ozono puede mejorar cualquier ambiente. Pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el interior de algún lugar. Bajo un techo donde, inevitablemente, cuando una gran cantidad de personas van y vienen acabamos inmersos en un ambiente…
Lunes, 15 Junio 2020 08:59

La ósmosis inversa con ozono

El ozono es esa sustancia que existe en la naturaleza y que también recibe el nombre de «oxígeno activo». Es la mejor herramienta creada por la naturaleza para limpiar, purificar y desinfectar el ambiente. Algo que también hace cuando lo aplicamos al agua. En la naturaleza este gas incoloro se genera a raíz de las tormentas eléctricas, dejando el clásico olor a fresco y limpio de la lluvia de primavera. Sin embargo, es posible generarlo directamente, para beneficiarnos de sus…
Lunes, 15 Junio 2020 08:57

Generadores de ozono para tu negocio

En anteriores artículos hemos repasado los distintos usos del ozono, y el modo en que puedes aplicar sus ventajas a todo tipo de negocios y empresas. Cualquier ambiente laboral mejorará gracias a esta sustancia desinfectante que no deja residuos y que además de resultar más efectivo, incluso logrará un ahorro en los gastos. ¿Cómo funcionan los generadores de ozono? Un generador de ozono es un aparato capaz de transformar el oxigeno (O2) del aire en ozono (O3). Su funcionamiento se…
El uso del ozono tiene muchas y grandes ventajas. Artículo a artículo hemos ido hablando de algunas de ellas, pero todavía quedan muchas aplicaciones prácticas que analizar, que repasar… porque el efecto purificador de una máquina de ozono hará que mejore el desempeño en muchas disciplinas e industrias distintas. No hay duda de que el ozono es el mejor desinfectante, dado que es capaz de atacar a todo tipo de microorganismos, bacterias, virus, protozoos, e inhibir su crecimiento. Por esa…
El uso del ozono tiene muchas y grandes ventajas. Artículo a artículo hemos ido hablando de algunas de ellas, pero todavía quedan muchas aplicaciones prácticas que analizar, que repasar… porque el efecto purificador de una máquina de ozono hará que mejore el desempeño en muchas disciplinas e industrias distintas. No hay duda de que el ozono es el mejor desinfectante, dado que es capaz de atacar a todo tipo de microorganismos, bacterias, virus, protozoos, e inhibir su crecimiento. Por esa…
Lunes, 15 Junio 2020 08:53

El ozono en el cultivo de zanahorias

Cada tipo de cultivo requiere de su propia técnica, así como ciertas prácticas que solo los buenos agricultores conocen. Sin embargo, cualquier cultivo se verá beneficiado si, en lugar de químicos dañinos, empleamos las cualidades del ozono. En el caso de la zanahoria, al ser una hortaliza resistente, que se conserva bien y que al final resulta un cultivo poco exigente, podemos comprobar con facilidad que el ozono lo único que hace es mejorar y perfeccionar el cultivo. A la…
En artículos anteriores hemos hablado de múltiples aplicaciones en las que el ozono es esencial. Hoy vamos ha hablar en concreto del tratamiento foliar para el cultivo de pimientos, dado que es uno de los más recientes proyectos en los que GreenBioZone ha trabajado. Como se ha podido demostrar, y tal y como muchos agricultores ya han verificado, el uso de ozono en agricultura permite incrementar la productividad de las explotaciones agrícolas entre un 15% y un 40%, aplicándose a…
Llevamos muchas semanas analizando y profundizando en las distintas aplicaciones que el ozono nos ofrece, que son muchas. Un generador de ozono no trae más que ventajas a un proyecto agrícola, una ganadería, una centro sanitario, o a cualquier complejo industrial o de oficinas. Lo bueno de contar con una patente propia y desarrollar nuestras aplicaciones es que podemos ofrecerte el mejor generador de ozono que tu empresa pueda necesitar. ¿Cómo funciona una máquina de ozono? El ozono es un…
Aunque el poder del ozono, ya se conoce desde hace casi dos siglos, la aplicación de éste agente natural en el ámbito de la limpieza profesional, así como la difusión de su utilidad a nivel industrial y particular, es bastante más reciente. Si aún no conoces las extraordinarias propiedades del ozono, o quieres saber qué es un ozonizador, y qué puede ofrecerte, en GreenBioZone, estamos para ayudarte. Vemos cada día el modo en que el uso de ozono resulta un…
Lunes, 15 Junio 2020 08:36

El Ozono En Los Suelos Agrícolas

Al emplear un generador de ozono para desinfectar suelos agrícolas, se logra prepararlos para el cultivo, sin dejar residuos tras de sí. Se evita el uso de fitosanitarios químicos, y con ello la contaminación que generan. Así, es más fácil y seguro deshacerse de los patógenos, como los microorganismos aerobios mesófilos, que son los que se encuentran en el suelo con más frecuencia, desaparecen del campo de cultivo. Según una serie de estudios realizados por la Agencia de Desarrollo Económico…
Cada vez nuestra sociedad es más consciente de la necesidad de elegir productos que provengan de cultivos ecológicos. La industria ha abusado tanto de los productos químicos y los procesos alimentarios que muchas veces ingerimos todo tipo de aditivos y estabilizantes sin ni siquiera saberlo. Inevitablemente cada vez los etiquetados van a ser más precisos, de modo que el usuario puede acceder a cada vez más información acerca del proceso por el cual ha pasado el alimento que está a…
Lunes, 15 Junio 2020 08:29

El ozono en el cultivo de lechuga

El cultivo de lechugas puede beneficiarse de las ventajas que nos ofrece el uso del ozono en los cultivos. Para ello, esta sustancia puede usarse en todas las fases del proceso. Desde el inicio, que comienza en el propio vivero, hasta que las lechugas se trasladan al campo para que tenga lugar su completo desarrollo. Por supuesto, el ozono también está presente durante las fases de riego y en todos los tratamientos foliares, así como en la cosecha. ¿Pero, cuáles…
Lunes, 15 Junio 2020 08:27

Tratamiento foliar con ozono

Hay algunas frutas y verduras, de las que llegan cada día a nuestros supermercados, que se encuentran constantemente bajo ciertos riesgos que pueden afectar mucho a los cultivos, tanto como para arruinarlos completamente. Las plantas están expuestas a multitud de enfermedades, que aunque siempre se intenten proteger, puede llegar algún factor externo como el viento, la lluvia o las plagas que causen alguna herida por donde los hongos pueden acceder con facilidad y acabar propagándose por toda la planta. Si…
Lunes, 15 Junio 2020 08:26

Usar ozono en el cultivo de cítricos

Cuando aplicamos ozono a la desinfección de suelos de cultivo, muchas frutas y verduras se ven altamente beneficiadas. Al desinfectar los terrenos de forma biológica, evitando aquellos sistemas que se basaban en los químicos, usando también plásticos y abonos, nos quitamos de en medio un hándicap: Se requería un largo plazo para la desinfección antes de la siembra (entre un mes o dos), por lo que resultaba algo imposible de hacer si la plantación estaba ya en marcha. Con la…
Lunes, 15 Junio 2020 08:23

Generadores De Ozono: Cómo Elegirlos

Si lo que buscas es higienizar y desodorizar, tanto ambientes, como superficies, alimentos o incluso, nuestro propio cuerpo, la mejor opción puede ser un generador de ozono. Especialmente si se sufre de asma o alergias. Si lo que estás buscando es llenar tu oficina o tu hogar con aire de óptima calidad y no sabes qué generadores de ozono comprar, o por dónde comenzar a buscar, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas escoger el equipo generador de ozono…
Lunes, 15 Junio 2020 08:21

El ozono en la ganadería

Hasta la fecha hemos repasado en el blog los distintos usos que podemos darle al ozono. Existen múltiples generadores de ozono, cada uno diseñado para cubrir unas necesidades concretas y resolver diferentes situaciones. Sin embargo, todavía no habíamos hablado del sector de la ganadería, donde es de mucha utilidad instalar un generador de ozono. ¿Cómo puede aplicarse el ozono? En cualquier explotación ganadera o avícola se presentan una serie de problemas básicos, que la directiva debe resolver: Desarrollo de gérmenes.…
Un generador de ozono es un dispositivo que crea ozono a partir de átomos de oxígeno y que es capaz de eliminar contaminantes en el aire y tiene un efecto en algunas fuentes de olor dentro de un vehículo. ¿Por qué usar un generador de ozono? Cuando en un vehículo detectamos una fuente de mal olor resulta difícil eliminar ciertos tipos de suciedad, por lo que el generador puede ayudar a eliminar los olores desagradables. Su ventaja es que funciona…
Lunes, 15 Junio 2020 08:18

El ozono en los viveros

En artículos anteriores hemos hablado del uso de generadores de ozono en todo tipo de industrias y aplicaciones. Esta sustancia es de gran utilidad en la agricultura, por lo que, no puede faltar que hablemos un poco acerca del efecto del ozono en los viveros. Un vivero es más que un invernadero, se trata de un conjunto de instalaciones donde se cultivan todo tipo de plantas el tiempo necesario hasta alcanzar el tamaño y estado adecuado para su venta. En…
Lunes, 15 Junio 2020 08:16

El uso del ozono en tu hogar

Es cierto que el ozono, en sus múltiples aplicaciones, parece que sea una solución enfocada en las grandes empresas, de agricultura y procesado de alimentos, del sector de la hostelería, de la limpieza industrial… pero ¿por qué no íbamos a poder aprovechar en nuestro hogar las ventajas que nos ofrece un generador de ozono? El ozono, purificador y desinfectante natural El ozono es considerado actualmente el desinfectante natural más eficaz. Al disolverse en agua genera agua ozonizada, y es la…
GENERADORES DE OZONO Los generadores de ozono pueden ser utilizados tanto en el ámbito industrial como en el doméstico. No obstante, el proceso mediante el cual los generadores de ozono o3, también llamados ozonizadores, extraen el ozono es aún desconocido por muchos. Para empezar, debemos tener claro que el ozono es un elemento triatómico (tiene tres átomos de oxigeno). Entonces, el proceso es relativamente sencillo: se genera una descarga de alta tensión que es la que produce el ozono, similar…
Lunes, 15 Junio 2020 08:13

15 razones para usar ozono

El ozono está lleno de ventajas Mejora las características organolépticas del agua. Atenúa o elimina los olores, colores y sabores indeseables. Destruye rápida y totalmente las bacterias, virus y esporas (3.000 veces más rápido que el cloro). Elimina las sales de hierro y magnesio en forma de hidratos. Los residuos se eliminan con el filtrado. Aclara el agua, dejándola especialmente limpia. Actúa sobre una amplia gama de temperaturas y niveles de PH. No crea ningún tipo de enlace químico ni…
Lunes, 15 Junio 2020 07:55

Conservación de alimentos con ozono

En artículos anteriores hemos repasado los diferentes usos y aplicaciones que el ozono nos ofrece. ¡Son muchos! Sin embargo, todavía quedan muchos detalles que conocer sobre los generadores de ozono. Quizá en estos momentos tu empresa está perdiendo dinero y malgastando recursos en algún área, por emplear los sistemas de siempre… sin plantearse que dando un paso hacia la evolución, muchas cosas podrían estar mejorando. Mantener los alimentos en estado óptimo No hay duda de que los productos perecederos necesitan…
Lunes, 15 Junio 2020 07:54

El ozono en piscifactorías

¿Cómo funciona el ozono en piscifactorías? Existen muchos productos o tratamientos convencionales, los que siempre se han utilizado para mantener el agua de un tanque fresca y sin bacterias. Pero existe un sistema que nos ofrece un resultado infinitamente mejor. Sin embargo, la manera más óptima de describir el proceso de uso del ozono en un acuario es entender primero su composición química. Probablemente ya estés bastante familiarizado con el oxígeno (O2), pero quizá mucho menos familiarizado con la composición…
Lunes, 15 Junio 2020 07:52

Usar ozono en piscinas

Si preguntamos a cualquier persona acerca de cómo cree que el agua de las piscinas se mantiene limpia y sin bacterias, lo más probable es que nos hable acerca del cloro. Es el producto al que más acostumbrados estamos, sin embargo, en Europa se ha utilizado el ozono durante más de 50 años y en la última década, este sistema de desinfección de agua ha sido también implementado en muchas piscinas de Estados Unidos. Un paso natural dado el efecto…
Uno de los más duros problemas a los que se deben enfrentar los profesionales de la limpieza es erradicar por completo el mal olor. Es así porque, incluso habiendo eliminado la fuente del olor desagradable, el hedor todavía persiste porque ha tenido tiempo de penetrar en alfombras, papel pintado, tapicería, cortinas, muebles… Pero no todo está perdido. Existe un modo efectivo, rápido y seguro de acabar con los malos olores que siguen activos en el ambiente a pesar de haberlo…
Lunes, 15 Junio 2020 07:50

Desinfección e higiene con ozono

Todo entorno laboral se ve beneficiado con la aplicación de sistemas que purifiquen el aire y desinfecten el ambiente, pero en algunos lugares es, sin duda, más importante que en otros. Los centros sociosanitarios son un ejemplo. Estos espacios suelen ser bastante herméticos y aunque casi siempre encontramos en ellos modernos sistemas de climatización, no siempre pueden aplicar una adecuada ventilación. Es por esa razón que, al entrar en algunos centros, como las residencias de la tercera edad, podemos tener…
Lunes, 15 Junio 2020 07:48

Purificadores de aire con ozono

Cómo funcionan los purificadores de aire A diferencia de los purificadores de aire comunes, que consisten en filtros que eliminan partículas como el polvo y el polen del aire, un purificador de aire mediante el ozono desinfecta las instalaciones oxidando los olores desde su origen. Gracias a ello se elimina el olor a humo, el olor de las mascotas y el olor a cocina, además de erradicar el moho, los hongos y otros microorganismos. El generador de ozono libre de…
El uso del ozono es útil para desinfectar en casos muy variados. Tal y como comentábamos días atrás, la lavandería es una necesidad esencial para cualquier departamento de limpieza, en grandes empresas y en instituciones públicas, pero en las clínicas y hospitales la lavandería juega un papel aún más importante. Su uso adecuado no solo contribuye a la comodidad y la estética, sino que también ayuda a controlar las infecciones. Normalmente requiere un elevado consumo agua y de energía eléctrica,…
Lunes, 15 Junio 2020 07:45

Limpieza de alfombras con ozono

El ozono acuoso se crea de forma artificial. La interacción de la electricidad con oxígeno crea ozono, que se aplica al agua. Después se emplea un pulverizador, para usar en la limpieza o para impregnar la alfombra. De hecho, algunos sistemas están diseñados para conectarse directamente a un fregadero en un armario de limpieza. Reciben el nombre de “estaciones de llenado», y dispensan el ozono acuoso de forma directa y sencilla. Alternativamente, el ozono acuoso puede generarse en lo que…
Lunes, 15 Junio 2020 07:43

El Ozono En Lavanderías Industriales

El gas ozono se compone de tres átomos de oxígeno. Se puede producir cuando la energía rompe una molécula estable (O2) a dos átomos inestables de oxígeno (O1). Estos dos átomos de oxígeno solo buscan moléculas estables de O2 y se combinan para convertirse en Ozono (O3). El ozono es un gas sin color, de olor acre y resulta un poderoso oxidante. La molécula de ozono es inestable y tiende a romperse nuevamente. Por esa razón el ozono no se…
Lunes, 15 Junio 2020 07:40

Desinfección De Habitaciones De Hotel

Días atrás hablábamos de las ventajas que nos proporcionan los generadores de ozono a la hora de mantener impoluto un hotel. Es el ejemplo perfecto, dada la cantidad de personas que pasan semanalmente por cualquier hotel, esperado siempre unos niveles adecuados de desodorizarían e higiene. Con los productos de limpieza tradicionales no se consigue destruir del todo las materias orgánicas microscópicas, como las bacterias, los virus, los gérmenes o los hongos. Estos microbios, vivos, se adhieren con facilidad a muchos…
Lunes, 15 Junio 2020 07:36

El uso del ozono en los hoteles

Tal y como hemos detallado en anteriores artículos, un generador de ozono es altamente recomendable para el uso en desinfección de tanques de agua, la limpieza diaria, el aseo de personas, el lavado de ropa y alimentos, la desodorizarían de ambientes y vehículos, y por supuesto, para asegurarnos de la completa eliminación de insectos y bacterias.   Diluido en las concentraciones adecuadas el ozono tiene la capacidad de crear ambientes purificados, libres de agentes contaminantes, frescos y sin ningún tipo…
Lunes, 15 Junio 2020 07:34

El uso del ozono en el agua

Un desinfectante común en la industria de procesamiento de alimentos es el cloro. Esta sustancia se mezcla con agua, obteniendo agua clorada para usar como desinfectante. Se ha demostrado que algunos microorganismos como E.coli y Giardia pueden desarrollar resistencia al cloro a lo largo del tiempo. Esto se convierte en un gran inconveniente, porque resulta una herramienta menos eficaz de lo que se querría. Otra desventaja que presentan tanto el cloro, como otras sustancias químicas, es el efecto que acaba…
Lunes, 15 Junio 2020 07:33

La desinfección con ozono

La seguridad alimentaria es una preocupación creciente en todo el mundo. En Estados Unidos, el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) estima que cada año uno de cada seis ciudadanos norteamericanos se ve afectado por una enfermedad transmitida por los alimentos. En el procesamiento de productos alimenticios, se logra que estos estén libres de patógenos. Mantener los productos desinfectados, reduciendo el potencial de contaminación con patógenos potencialmente mortales es algo crucial, y por esa razón el adecuado…
Lunes, 15 Junio 2020 07:32

El origen del uso del ozono

Desde principios de 1900, el ozono se ha utilizado ampliamente para la desinfección de los suministros de agua municipales, de piscinas, de spas, de torres de refrigeración, así como en plantas de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, su uso destinado a la desinfección de materias primas, de aguas de riego, así como en el embalaje y almacenamiento de los alimentos, es más reciente. Todo ocurrió en 1997 cuando un panel de expertos reunido por el Instituto de Investigación de…
Lunes, 15 Junio 2020 07:30

El ozono en el almacenamiento de grano

Los insectos, especialmente los hongos y los gorgojos llegan a causar grandes pérdidas en los granos almacenados. Ascienden a varios millones de euros por año. Actualmente, las principales armas contra estas plagas son unos productos químicos concretos; algunos de los cuales estarán pronto prohibidos, debido a problemas ambientales que provocan. Y, además, dichas plagas son cada vez más fuertes y resistentes, lo que contribuye al daño. La investigación en el uso de ozono de alta resistencia para matar los gorgojos…
Lunes, 15 Junio 2020 07:29

Descubre cómo funciona el ozono

El ozono, también conocido como O3, se genera en la naturaleza como un gas azulado o incoloro caracterizado por el olor fresco y limpio en el aire que queda después de una tormenta eléctrica. Cuando el oxígeno (O2) y la electricidad interactúan, se crea ozono, y es por esa razón que podemos oler a ozono alrededor de las fotocopiadoras, de motores eléctricos o durante la soldadura por arco. Los niveles naturales varían de 0.01 ppm a 0.15 ppm y pueden…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB