GERONA / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental

EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental y Aguas en Ganadería y Agricultura

ECOBIOZONO es una empresa de alto contenido tecnológico, especializada en la implantación de Sistemas de Desinfección en base a Ozono, contando con los mejores especialistas para llevar a cabo cualquier proyecto de higienización.

Disponemos de una amplia gama de equipos Generadores de Ozono, con múltiples aplicaciones para la desinfección y eliminación de olores en aire y agua, a nivel doméstico, profesional e industrial.

ALGUNOS DE NUESTROS CAMPOS DE ACTUACIÓN

✔   Desinfección y eliminación de malos olores en ambientes interiores

✔   Eliminación de virus, bacterias, hongos, mohos, COVs,…

✔   Tratamientos de agua potable, residual e industrial

✔   Higiene y seguridad alimentaria (Cámaras frigoríficas, salas, etc.)

✔   Desinfección de botellas y recipientes

✔   Eliminación de hierro y manganeso

✔   Piscinas y Spas de hidromasaje

✔   Residencias de ancianos, hoteles, hospitales, …

✔   Laboratorios, Universidades e investigación

✔   Tratamiento de olores en campanas extractoras

✔   Agricultura e invernaderos

✔   Desinfección de barricas, líneas de embotellado, …

✔   Desodorización interior de vehículos

✔   y más aplicaciones en desarrollo…

OZONO EN OTROS SECTORES / EcobioZono Sistemas de Saneamiento Ambiental ( Plasencia

En la actualidad, el ozono es un muy utilizado en diversos ámbitos, desde el hogar hasta el nivel de las industrias.

El ozono ha marcado un antes y un después, todo esto se debe a las grandes propiedades que ofrece el ozono.

¿Por qué utilizar el ozono en bodegas?

Después de constantes estudios y de una evolución de varios años, estamos ofreciendo a las bodegas un sistema totalmente flexible, ampliable y reprogramable en todas sus fases en el procesos de lavado interior, exterior e higienización con ozono. Con el ozono se consigue una eficaz desinfección sin llegar a la esterilización total de la barrica, manteniendo las colonias de levaduras y bacterias bajo control sin operaciones especificas ya que aprovechamos para realizarlo el tiempo del mismo lavado. El ozono da…

¿Por qué utilizar el ozono en Cámaras Frigoríficas?

La utilización del ozono en la industria se puede enfocar desde dos puntos de vista, uno para combatir el propio ambiente y otro para desinfectar y en algunos casos purificar los productos que la industria produce. Puede ser necesario además la eliminación de los olores producidos, evitando así las molestias al personal que manipula dichos productos. Nos encontramos con todo tipo de industrias en las que no es necesaria la esterilización del proceso, pero sin embargo pueden crearse emanaciones peligrosas…

¿Por qué utilizar el ozono en la Hostelería?

El ozono es un agente para la desinfección de ambientes reconocido por la OMS Organización Mundial de la Salud, la cual expresa unas concentraciones máximas de 0’1 ppm (0,2 mg/m³) para exposiciones de unas 8 horas de forma continuada. Siguiendo estas pautas o recomendaciones, el ozono es una técnica ideal para la desinfección de estos locales a fin de destruir agentes patógenos que hacen proliferar dichas infecciones sin necesidad de acudir a productos alterados o químicos que desprenden residuos o…

¿Por qué utilizar el ozono en la Lavandería?

El uso del ozono puede reducir potencialmente las temperatura de lavado de entre 60 a 75ºC hasta rangos entre 30 a 35ºC e incluso usar agua fría en sucesivos ciclos de lavado. Esto es debido a que el ozono tiende a generar oxigeno, el cual aumenta el potencial de limpieza de los detergentes permitiendo una reducción de la temperatura. La reducción en el consumo de agua caliente reduce los costes de la factura del agua. Adicionalmente, la utilización del ozono…

¿Por qué utilizar el ozono en Piscifactorías?

El ozono es el desinfectante ideal para las piscifactorías debido a su capacidad para matar las bacterias y los virus sin dejar ningún residuo. El cultivo de peces en tanques o recintos destinados a la alimentación humana juegan un papel cada vez más importante supliendo de una manera eficaz la demanda mundial de pescado. Para suplir de manera efectiva esta demanda las piscifactorías deben poner en práctica técnicas de cultivo intensivo donde cada vez más peces se cultivan en reducidos…

¿Por qué utilizar el ozono en las Piscinas?

Si preguntamos a cualquier persona acerca de cómo cree que el agua de las piscinas se mantiene limpia y sin bacterias, lo más probable es que nos hable acerca del cloro. Es el producto al que más acostumbrados estamos, sin embargo, en Europa se ha utilizado el ozono durante más de 50 años y en la última década, este sistema de desinfección de agua ha sido también implementado en muchas piscinas de Estados Unidos. Un paso natural dado el efecto…

¿Por qué utilizar Osmosis Inversa?

El ozono es esa sustancia que existe en la naturaleza y que también recibe el nombre de “oxígeno activo”. Es la mejor herramienta creada por la naturaleza para limpiar, purificar y desinfectar el ambiente. Algo que también hace cuando lo aplicamos al agua. En la naturaleza este gas incoloro se genera a raíz de las tormentas eléctricas, dejando el clásico olor a fresco y limpio de la lluvia de primavera. Sin embargo, es posible generarlo directamente, para beneficiarnos de sus…

El Ozono en Gimnasios

Hoy en día cada vez son más los hoteles que presentan entre su carta de actividades, aquellas destinadas al culto y cuidado del cuerpo como los gimnasios. Con el empleo del ozono en esas instalaciones no solo conseguiremos un ambiente más fresco sin malos olores, virus, bacterias y cualquier agente patógeno, sino que conseguiremos recintos más agradables, sanos y donde el ejercicio a realizar se torne más liviano debido a la presencia de un aire más puro. Además de ello…

OZONO EN LA AGRICULTURA

El ozono es la sustancia más adecuada para poder realizar una completa desinfección de los cultivos sin emplear productos químicos, sin generar residuos y sin que afecte negativamente al medio ambiente.

¿Por qué utilizar el ozono en la Agricultura?

Muchos grupos de investigadores han llegado a la conclusión de que el ozono, que es un gas con alto poder oxidante, podría ser la mejor opción para eliminar microorganismos y malezas, dado que no es contaminante y su único residuo en el suelo es oxígeno. Cuando se aplica ozono al suelo este libera una gran cantidad de radicales de oxígeno, tanta que llega a ser “un veneno” para los microorganismos. Las pruebas se realizaron en un suelo típico de fresa…

El ozono en los suelos agrícolas

Al emplear un generador de ozono para desinfectar suelos agrícolas, se logra prepararlos para el cultivo, sin dejar residuos tras de sí. Se evita el uso de fitosanitarios químicos, y con ello la contaminación que generan. Así, es más fácil y seguro deshacerse de los patógenos, como los microorganismos aerobios mesófilos, que son los que se encuentran en el suelo con más frecuencia, desaparecen del campo de cultivo. Según una serie de estudios realizados por la Agencia de Desarrollo Económico…

¿Por qué el ozono no deja residuos?

El ozono es la sustancia que se produce de manera natural en las altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxígeno atmosférico, formando la ozonosfera, (también conocida como capa de ozono), cuya misión es precisamente filtrar, absorber y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol al espacio. El ozono, bajo temperaturas normales se encuentra en estado gaseoso en disolución inestable en el aire, por lo que, al aplicarse, esta sustancia se descompone relativamente…

La desinfección con ozono está llena de ventajas

El ozono, un gas con gran poder oxidante, es muy efectivo a la hora de eliminar microorganismos y malas hierbas. Además, no contamina, porque no deja ningún residuo en los suelos, solamente oxigeno. No contamina porque el producto resultante de la descomposición del ozono es el propio oxígeno, de forma que, una vez realizado el tratamiento, en cuestión de minutos desaparece todo residuo, y no quedan restos que puedan contaminar el suelo. Un generador de ozono es también efectivo en…

Mayor seguridad y un ambiente más saludable

Los generadores de ozono pueden eliminar los pesticidas y hacer que los empleados del sector agrícola puedan trabajar con menos riesgos y de un modo más saludable. Con un sistema de generadores de ozono aplicado al cultivo agrícola, además de mejorar la salud de los trabajadores se reducen, además los costes económicos, debido al ahorro en fitosanitarios, abonos y agua de riesgo, contribuyendo a incrementar de forma significativa la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Las principales aplicaciones del ozono en…

Ventajas de usar ozono en cultivos

Para lograr un agua de riego totalmente higienizada la mejor opción con la que puedes contar es un equipo generador de ozono. ¿Por qué? Vamos a tratar de resumírtelo en unas pocas líneas, después tú mismo tomarás la decisión. Un cultivo está inevitablemente expuesto a plagas, bacterias, infecciones, y a todo tipo de microorganismos que, sin nosotros ser conscientes, pueden arruinar totalmente el cultivo, dañar sus frutos y echar a perder tu producción. El paso habitual es utilizar productos químicos.…

OZONO EN LA GANADERÍA

Un tratamiento con ozono será muy efectivo en la esterilización y la desodorización del recinto y en el agua destinada al consumo por parte de los mismos.

¿Por qué utilizar el ozono en la ganadería?

El ozono en la ganadería se debe de utilizar por sus propiedades oxidantes, de regeneración del oxígeno y por su acción virulicida, bactericida, fungicida y desinfectante en general.  Es más que aconsejable en la cría de cualquier especie animal así́ como en la industria cárnica, dando a su explotación un importante beneficio económico. Debido a las necesidades económicas se tiende a concentrar animales en sistemas estabulados, lo que conlleva a la condensación de emanaciones amoniacales, ácidos, y un aumento de…

Una desinfección excepcional

Partiendo de toda esta información, ¿cómo puede beneficiarnos un generador de ozono en la ganadería? Pues gracias a la adecuada ozonización del agua y del aire en las explotaciones ganaderas. Con un generador de ozono se destruyen los virus, las bacterias y todos los organismos que tendrían en esas estancias el ambiente perfecto para desarrollarse. También se oxigena el ambiente, reduciendo el olor generado por los animales. La acción germicida del ozono nos asegura una completa desodorización. Los animales provocan…

El agua ozonizada en la ganadería

Con el uso del agua ozonizada se reduce la transmisión de enfermedades, tanto por ser bebida como por el nivel de desinfección logrado a la hora de realizar la limpieza de utensilios. Al eliminar las bacterias del agua, la limpieza es más eficaz. Se desinfectarán los establos, los utensilios utilizados y los propios animales. De ese modo el generador de ozono es capaz de neutralizar los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, mobiliario… Eso siempre que todos los utensilios, recipientes…

¿Cómo se suministrar el Ozono a los animales?

- Se fumiga la nave con un equipo especializado para una desinfección en el ambiente - Se deposita en comederos y bebederos. El beber agua ozonizada permite una mayor asimilación de los alimentos - Lavar al animal con agua ozonizada. Es muy beneficioso, aporta higiene y desinfecta la piel de heridas

OZONO EN TRATAMIENTO DE AGUAS

Un tratamiento con ozono será muy efectivo en la esterilización y la desodorización del recinto y en el agua destinada al consumo por parte de los mismos.

¿Por qué utilizar ozono en el agua?

Con el uso del agua ozonizada se reduce la transmisión de enfermedades, tanto por ser bebida como por el nivel de desinfección logrado a la hora de realizar la limpieza de utensilios. Al eliminar las bacterias del agua, la limpieza es más eficaz. Se desinfectarán los establos, los utensilios utilizados y los propios animales. De ese modo el generador de ozono es capaz de neutralizar los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, mobiliario… Eso siempre que todos los utensilios, recipientes…

Su aplicación en estado líquido

El ozono se puede disolver en el agua tal como puede ser el cloro y otros productos químicos. En muchas plantas ya se emplea el ozono acuoso, aplicado mediante sistemas de inyección de ozono, especialmente en la desinfección de productos alimenticios. El ozono acuoso se puede rociar sobre los productos dentro de la propia planta, de forma segura. El equipo, las paredes, el suelo, las bañeras, los drenajes, los tanques, los estantes, los cuchillos y las mesas se pueden rociar…

Un proceso en 2 pasos

Para llevar a cabo el saneamiento mediante el ozono, generalmente se requiere un proceso de dos pasos. Las superficies se limpian y las biopelículas se eliminan con agua caliente o un limpiador. Luego, el ozono acuoso se usa para desinfectar la superficie y destruir todas las bacterias, virus, hongos y esporas. No es necesario aplicar ninguna otra fase de limpieza tras el uso de ozono. De hecho, no es necesario ni siquiera enjuagar, puesto que el ozono no dejará residuos…

OZONO PARA DESINFECTAR RESTAURANTES / BARES / CASAS RURALES / HOTELES

Usar un generador de ozono para desinfectar restaurantes es ideal para mantener el área limpia y purificada, eliminando así los malos olores y desinfectando la zona exhaustivamente.

El tiempo de limpieza para un área grande, ya no será un problema, ya que este tipo de aparatos, lo hace rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Convierte un espacio con mal olor en uno nuevo, fresco y libre de virus, en menos de 30 minutos.

Uso de los generadores de ozono para Restaurantes / Bares / Casas Rurales / Hoteles

Los generadores de ozono son particularmente utilizados para la Hosteleria y Restauración, que tienen altos estándares de higiene y salud, sobretodo tras la crisis por el COVID-19. Los cañones de ozono se utilizan para diversas áreas de estos negocios,  incluida la cocina, el salón principal, la tasca, restaurantes, baños, oficinas y cuartos de basura. Los clientes que reaccionan negativamente con los desodorantes químicos, apreciarán el ambiente no irritante (hipoalergénico) que crea el ozono. Los espacios se mantendrán muy frescos y…

Ventajas de la utilización de los generadores de ozono en negocios

Este tipo de aparatos de ozono, ahora se están implementando en muchos comercios y negocios, tales como restaurantes, bares, hoteles y hasta en lavanderías. El uso de un generador de ozono para agua, es una alternativa ecológica al cloro, siendo mucho más asequible y limpio. Algunas de sus ventajas son: Mejor desodorización. Tiempos de ciclo de limpieza más cortos. Crea un ambiente sanitario óptimo para preparar la comida. Elimina los olores de los alimentos, de la cocina y de la basura. Menor uso…

Generadores de ozono para eliminar la contaminación del aire interior en Restaurantes / Bares / Casas Rurales / Hoteles

La contaminación del aire interior, es ahora una de las principales preocupaciones de salud, para los restaurantes, bares, hoteles, casas rurales y otros edificios o negocios. La infraestructura de estos negocios, está mejor sellados que antes y no tienen suficiente ventilación, para así proporcionar suficiente intercambio de aire fresco. Todas las áreas públicas cerradas, se pueden descontaminar destruyendo la fuente de olor con este tipo de aparatos. Con un generador de ozono semi-industrial, esta condición de contaminación puede reducirse o…

Beneficios de los generadores de ozono para los Restaurantes / Bares / Casas Rurales / Hoteles

El ozono, ahora está aprobado para su uso en restaurantes y bares, por lo que es un beneficio para todo dueño de este tipo de negocios, contar con uno a la mano. Este aparato desodoriza y esteriliza los espacios de refrigeración y cocina, previene la transmisión de olores, controla el crecimiento de moho, entre otros beneficios. Además, el ozono tiene un efecto favorable en muchos productos refrigerados y es especialmente adecuado para su uso en restaurantes y bares de todo…

SERVICIOS

En EcobioZono estudiamos cada caso para instalar el sistema de generadores de ozono más idóneo según la situación de cada empresa, ofreciéndote el equipamiento que necesitáis.

VENTA DE EQUIPOS Y SISTEMAS GENERADORES DE OZONO

En EcobioZono estudiamos cada caso para instalar el sistema de generadores de ozono más idóneo según la situación de cada empresa, ofreciéndote el equipamiento que necesitáis. Y todo ello respetando el medio ambiente, ya que el ozono no produce ningún tipo de residuo consiguiendo que su imagen de empresa se vea reforzada. Un ozonizador es una máquina que genera ozono de forma artificial, para su utilización en eliminación de olores, desinfección y limpieza de ambientes, tratamiento y depuración de aguas,…

INSTALACIÓN EQUIPOS Y SISTEMAS GENERADORES DE OZONO

En EcobioZono estudiamos cada caso para instalar el sistema de generadores de ozono más idóneo según la situación de cada empresa, ofreciéndote el equipamiento que necesitáis. Y todo ello respetando el medio ambiente, ya que el ozono no produce ningún tipo de residuo consiguiendo que su imagen de empresa se vea reforzada. Un generador de ozono es un aparato capaz de transformar el oxigeno (O2) del aire en ozono (O3). Su funcionamiento se basa en la producción de descargas eléctricas…

SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y SISTEMAS GENERADORES DE OZONO

Nos dedicamos al control y aplicaciones de ozono, comercializando e instalando equipos de generadores de ozono para agua y aire, con servicio de postventa y mantenimiento.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB