Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 09:08

Generadores De Ozono Para La Higiene De Alimentos

En épocas calurosas, como la que vivimos, es más sencillo que se rompa la cadena de frío en los alimentos que han de almacenarse en frigoríficos. Además, es más sencillo que proliferen infecciones como la Escherichia coli, la salmonella y otros patógenos, que pueden estar presentes en frutas, carnes, mariscos y otros alimentos consumidos por el público.

Por esa razón emplear la fuerza y efectividad de un generador de ozono, es siempre la opción ganadora. Así, se logra una mayor rentabilidad, con un sistema que supera a cualquier producto químico que deja residuos en su superficie. Es más seguro, más rápido, más rentable… algo que, sin duda, ayudarán a mejorar los resultados de cualquier cultivo, así como la calidad del producto y el crecimiento de la empresa, gracias a la tecnología de generadores de ozono.

Y un generador de ozono puede intervenir en todas las fases de procesamiento. Desde el congelamiento hasta el enfriamiento, pasando por la seguridad de los alimentos y las tecnologías de envasado.

Usar ozono para el procesamiento de alimentos

El ozono es un poderoso agente oxidante que también cumple con las normas orgánicas. Así, mejorará la productividad en un proyecto agrario, logrando productos con un sabor fresco y aspecto saludable.

La demanda de productos de alta calidad, que estén convenientemente envasados va en aumento. Esto es cierto tanto para los mercados de consumo como para los de servicios alimentarios. El reto es cómo llegar hasta allí, del modo más rentable y sostenible posible. Así se aumenta la vida útil y la apariencia del producto cambiando la forma en que se procesan los productos precortados. La respuesta está en los generadores de ozono. El lavado y desinfección con ozono supera a los métodos tradicionales que dejan residuos químicos, y acaban dejando un olor y sabor desagradables.

El ozono está formado por tres átomos de oxígeno, siendo un desinfectante altamente efectivo. Como agente oxidante, el ozono es una vez y media más potente que el cloro y 3000 veces más reactivo.

El ozono es un desinfectante y oxidante seguro y vigoroso, por lo tanto, se utiliza para controlar el crecimiento de organismos no deseados en equipos que se emplean en las industrias de procesamiento de alimentos. El ozono no actúa como un veneno sistémico para los microorganismos, sino que los destruye a través del proceso de oxidación, por esa razón, es imposible que un microorganismo desarrolle resistencia a la oxidación.