Lunes, 15 Junio 2020 08:59

La ósmosis inversa con ozono

El ozono es esa sustancia que existe en la naturaleza y que también recibe el nombre de «oxígeno activo». Es la mejor herramienta creada por la naturaleza para limpiar, purificar y desinfectar el ambiente. Algo que también hace cuando lo aplicamos al agua.

En la naturaleza este gas incoloro se genera a raíz de las tormentas eléctricas, dejando el clásico olor a fresco y limpio de la lluvia de primavera. Sin embargo, es posible generarlo directamente, para beneficiarnos de sus propiedades. Así, creándolo in-situ en nuestra empresa o negocio se aumentan la calidad del aire y de la salud.

Por lo tanto, un generador de ozono te permite mantener un espacio libre de virus, olores, bacterias, hongos, esporas, etc.

Purificación de agua

La Ósmosis es un sistema cuya función es alcanzar el equilibrio. Para ello, se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclan hasta que la concentración sea uniforme. Al estar dichos fluidos separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a través de uno de los fluidos), uno de los fluidos se moverá a través de la membrana. Se trata del que menor concentración tiene, integrándose al fluido de mayor concentración.

Al cabo de un tiempo el contenido en agua será mayor en uno de los lados de la membrana. La diferencia de altura entre ambos fluidos recibe el nombre de Presión Osmótica.

¿En qué consiste la ósmosis inversa?

Sin embargo, se puede conseguir el efecto contrario si se utiliza una presión superior a la presión osmótica. Los fluidos atraviesan la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás.

Por lo tanto, la Ósmosis Inversa es el proceso contrario al de la ósmosis convencional, de esta manera podemos purificar el agua. Se trata de un proceso que se genera gracias a membranas. Para poder forzar el paso del agua que se encuentra en la corriente de salmuera a la corriente de agua con baja concentración de sal, es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica. Así, como consecuencia a este proceso, la salmuera se concentrará más.

La ciencia nos muestra que este es el mejor proceso para transformar el agua del grifo en agua de gran calidad mediante un método natural, sin necesidad de utilizar productos químicos. Su principio de funcionamiento es el mismo que aplica nuestro cuerpo, donde el agua se distribuye mediante la ósmosis natural, que supera sus impurezas y la convierte en un beneficio para nuestro organismo.

Gracias a las máquinas generadoras de ozono es posible utilizar el agua ozonizada en el día a día de tu casa o de tu empresa. Son muchos los beneficios para la salud que se esconden tras esta decisión. Es un modo saludable y sencillo de lograr agua potable a partir de un agua que no se recomienda para ser consumida. Gracias a la memebrana semipermeable, que forma el sistema generador de ozono, se acaba con las bacterias, hongos y virus, haciendo que el agua osmotizada sea imprescindible.

Las ventajas de la ósmosis inversa

Mayor comodidad sin tener que cargar, comprar y almacenar agua embotellada.

Mejora de la salud para ti y para tu familia. La ósmosis inversa es idónea para dietas bajas en sodio, que ayudan a mejorar el organismo.

Su instalación es fácil y está integrada en el interior de los armarios para que no afecte a la estética.

Este sistema es perfecto para todo tipo de cocción: patatas, verduras y legumbres… y también es perfecto para café, té, infusiones…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB