Lunes, 15 Junio 2020 08:57

Generadores de ozono para tu negocio

En anteriores artículos hemos repasado los distintos usos del ozono, y el modo en que puedes aplicar sus ventajas a todo tipo de negocios y empresas. Cualquier ambiente laboral mejorará gracias a esta sustancia desinfectante que no deja residuos y que además de resultar más efectivo, incluso logrará un ahorro en los gastos.

¿Cómo funcionan los generadores de ozono?

Un generador de ozono es un aparato capaz de transformar el oxigeno (O2) del aire en ozono (O3). Su funcionamiento se basa en la producción de descargas eléctricas que energéticamente activan los átomos de la molécula de oxígeno uniéndolos de tres en tres. Para la fabricación de ozono existen diversos sistemas como placas cerámicas, válvulas de vacío, etc . GreenBioZone estudiará cada caso para instalar el sistema de generadores de ozono más idóneo según la situación de cada empresa, ofreciéndote el equipamiento que necesitáis.

Aunque el poder del ozono se conoce desde hace casi dos siglos, la utilización de éste agente natural. Sin embargo, su utilización en limpieza profesional, así como su uso a nivel industrial es más reciente.

Qué es el ozono

Ozono etimológicamente, proviene del término griego “ozein” = oler, cualidad que identifica y da nombre a éste gas, el cual está presente de forma natural en la atmósfera. Cuando hay una tormenta eléctrica la naturaleza genera ozono, y lo detectamos gracias a un olor acre en el ambiente.

Cada molécula de ozono está formada por tres átomos de oxígeno, mientras que cada molécula de oxígeno sólo está compuesta por dos átomos de éste elemento. Se trata de un gas incoloro en su estado natural, pero en altas concentraciones puede presentar un aspecto azulado. En exceso puede producir irritación en ojos y vías respiratorias.

¿Qué es un ozonizador, y para qué sirve?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono de forma artificial, para su utilización en eliminación de olores, desinfección y limpieza de ambientes, tratamiento y depuración de aguas, e incluso en tratamientos médicos.

El ozono es el desinfectante más efectivo y con él aumenta la calidad en el aire y en el ambiente, ya que no requiere productos químicos. Sin embargo, como no se puede almacenar ni transportar, hemos de crearlo mediante generadores de ozono.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB