Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 08:33

Impulsando Los Cultivos Ecológicos Con Ozono

Cada vez nuestra sociedad es más consciente de la necesidad de elegir productos que provengan de cultivos ecológicos. La industria ha abusado tanto de los productos químicos y los procesos alimentarios que muchas veces ingerimos todo tipo de aditivos y estabilizantes sin ni siquiera saberlo.

Inevitablemente cada vez los etiquetados van a ser más precisos, de modo que el usuario puede acceder a cada vez más información acerca del proceso por el cual ha pasado el alimento que está a punto de adquirir. Esta es una de las razones que hace que un generador de ozono sea la solución perfecta para un proyecto agrícola en el que se desea desprenderse de las prácticas más antiguas, donde se usan distintas sustancias químicas para proteger los cultivos, dejando residuos sobre ellas. Herbicidas, fungicidas, insecticidas, acaricidas… son solo algunos de los agroquímicos que pueden dejar de utilizarse ante la presencia de un generador de ozono.

Apostando por la desinfección ecológica

El ozono es un desinfectante natural muy eficaz, que está compuesto por tres átomos de oxígeno. Su aplicación está llena de ventajas en todas las industrias, pero su uso en agricultura, así como en todas las áreas de industrias alimentarias es esencial. Principalmente, porque el ozono se descompone en oxígeno cuando ya ha actuado. Eso logra que no quede ningún tipo de residuo químico en ningún punto del proceso, ni en los cultivos, ni en el propio vegetal obtenido.

Aplicar una red de generadores de ozono en la agricultura resulta de gran utilidad, con una amplia lista de beneficios que acaban mejorando el producto final, pero también logrando un ahorro en diferentes partes de su proceso. La rentabilidad mejora de forma visible, así como la optimización del tiempo de trabajo y la obtención de mayor cosecha útil. No solo nos acerca más a poder ofrecer un producto cultivado bajo estándares que protegen la naturaleza, sino que también nos ayuda a obtener un cultivo de mayor calidad.

Este sistema, el que nos ayuda a gestionar cultivos ecológicos con ozono, no requiere la construcción de una nueva instalación, dado que el primer paso es ozonizar las aguas de riego de la explotación agrícola. Los generadores de ozono de GreenBioZone se adaptan a cada proyecto y tipo de cultivo. Lo mejor es contactar con nosotros para plantearnos la naturaleza de tu negocio, y así podremos asesorarte para que nuestros equipos te ayuden a lograr una agricultura ecológica.

Con el ozono, las verduras, frutas y hortalizas se ven beneficiadas de forma visible, que podemos apreciar el color y calidad del fruto, así como en la calidad y salud de sus hojas y en las raíces de la planta. Eso es debido a que el ozono actúa en la oxigenación de las raíces, ayudándote a conseguir esa producción ecológica.

Protegiendo cultivos de invernadero

En resumen, el ozono ha demostrado ser una alternativa muy eficaz para prevenir y controlar enfermedades que afectan tanto a raíz y tallo (como fusarium, Phytophthora, Rhizoctonia, Pythium, Rhizoctonia, entre otras) así como a enfermedades aéreas (Alternaria, Botrytis, Mycosphaerella, Sclerotinia, Mildiu, Oídio…).

El uso de un generador de ozono en un cultivo de invernadero, para proteger del invierno algunas plantas y hortalizas, como las lechugas, la rúcula, los tomates, los melones, los calabacines, los champiñones o las fresas, es un sistema lleno de ventajas. Así es más sencillo controlar las plagas y enfermedades, así como aplicar debidamente el ozono en cada punto del proceso.