Lunes, 15 Junio 2020 08:26

Usar ozono en el cultivo de cítricos

Cuando aplicamos ozono a la desinfección de suelos de cultivo, muchas frutas y verduras se ven altamente beneficiadas. Al desinfectar los terrenos de forma biológica, evitando aquellos sistemas que se basaban en los químicos, usando también plásticos y abonos, nos quitamos de en medio un hándicap: Se requería un largo plazo para la desinfección antes de la siembra (entre un mes o dos), por lo que resultaba algo imposible de hacer si la plantación estaba ya en marcha.

Con la aplicación de ozono en cultivo de cítricos, además de lograr el suelo perfecto para el cultivo, oxigenado y descompactado, también se consigue que no se produzcan atascos, manteniendo el cultivo desinfectado de forma constante.

¿Por qué usar ozono en el cultivo de cítricos?

Este sistema, más novedoso, respeta el medio ambiente y se puede aplicar tanto en cabezales de riego como a través de los propios generadores de ozono independientes, empleándose incluso con el cultivo ya establecido.

El ozono se inyecta en el sistema de riego, tanto por aspersión como por goteo, y al llegar al suelo elimina a todos los microorganismos. Esas bacterias, esos hongos y esos nematodos mueren, y el O3 regenera el suelo, evitando que entren los patógenos. Se logra una pura y perfecta regeneración.

¿Cuál es la clave a la hora de cultivar cítricos?

Los cítricos son una variedad de origen subtropical que, aunque no aguantan demasiado bien el frío, sí necesitan un suelo bien aireado, que no sea demasiado arcilloso. La calidad del suelo afecta al resultado del fruto, por lo que, además del nivel de fertilizante a utilizar es también importante la frecuencia de riego.

La problemática fitosanitaria de los cítricos es muy amplia, ya que son afectados por una gran cantidad de insectos, hongos, virus, bacterias y otros organismos parásitos.

Muchas veces la importancia del ataque de insectos no radica únicamente en el daño directo que produce, sino en problemas conexos como es el caso de los insectos transmisores de enfermedades víricas, las infecciones bacterianas o las toxinas.

Usar un generador de ozono

Gracias a la aplicación de ozono es muy sencillo prevenir y erradicar las enfermedades a las que los cítricos pueden estar expuestos. La tecnología usada en GreenBiozone es de patente propia. Debido a eso, podemos construir un equipo generador de ozono para cada aplicación distinta, en función de los problemas a resolver en cada caso.

El ozono es la sustancia más adecuada para poder realizar una completa desinfección de los cultivos sin emplear productos químicos, sin generar residuos y sin que afecte negativamente al medio ambiente.

Usar ozono en el cultivo de cítricos, gracias a un equipo generador de ozono profesional, es la mejor manera de llevar a cabo una actividad agrícola con todas las garantías.

Tal y como hemos explicado en artículos anteriores, el ozono está presente en la naturaleza, por lo que un equipo generador de ozono lo que hace es transformar los átomos de oxígeno, pero sin añadir ningún compuesto químico externo. Así, el agua ozonoizada es capaz de desinfectar y cuidar cualquier tipo de cultivo, y actuar también, por supuesto, en las demás fases del proceso, como en las cámaras frigoríficas y en el almacenamiento de producto.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB