Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 08:23

Generadores De Ozono: Cómo Elegirlos

Si lo que buscas es higienizar y desodorizar, tanto ambientes, como superficies, alimentos o incluso, nuestro propio cuerpo, la mejor opción puede ser un generador de ozono. Especialmente si se sufre de asma o alergias.

Si lo que estás buscando es llenar tu oficina o tu hogar con aire de óptima calidad y no sabes qué generadores de ozono comprar, o por dónde comenzar a buscar, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas escoger el equipo generador de ozono que mejor cumpla con tus expectativas.

Resolvemos tus dudas: Cómo elegir un generador de ozono

¿Qué uso darle?

No es lo mismo comprar generadores de ozono para uso doméstico que comprar ozonizadores para darles un uso industrial. Antes de comprar un equipo de ozono hay que pensar sobre dónde lo vas a colocar.

¿Qué capacidad debe tener?

Como decíamos, no es igual un generador de ozono diseñado para uso industrial que si está dedicado a un uso doméstico. La capacidad que tienen los generadores de ozono industriales es muy superior a aquellos que se pueden colocar en tu hogar.

Para comprobar qué capacidad es la más adecuada debemos tener en cuenta cuánto ozono poder llegar a generar. Se mide en miligramos por hora y depende del tamaño y espacio del lugar donde lo vayamos a colocar.

¿Se necesita temporizador?

Cada vez resulta más habitual encontrar generadores de ozono que cuentan con una función que permite programar a qué hora iniciarse y a qué hora desconectarse, sin que nadie tenga que intervenir en el proceso.

Facilidad de uso.

Si no quieres perder el tiempo cada vez que haya que poner en marcha tu ozonizador, lo mejor es comprar un modelo que sea sencillo de usar, y que sólo con pulsar un botón lo podamos activar.

Funciones extras.

Aunque la función principal del ozonizador es la de generar ozono para purificar el aire, algunos incluyen funciones extras, por lo que además de generar ozono también pueden funcionar como, por ejemplo, humidificadores.

¿Qué dimensiones?

En función del lugar donde se quiera colocar el generador de ozono deberás tener en cuenta sus dimensiones a la hora de escoger uno u otro modelo.

Portabilidad

Además de las dimensiones del generador de ozono debemos tener en cuenta otro aspecto: Su portabilidad. No se trata sólo de su peso, según cómo haya sido diseñado será más sencillo trasladarlo de un lugar a otro.

Precio

Como en tantas otras situaciones, será el precio el que determine qué ozonizadores comprar, o al menos te indicará cuáles debes tener en cuenta. En estos casos, la opción que mejor relación calidad-precio te ofrezca será la clave.

¿Para qué utilizarlo?

Las máquinas de ozono se usan principalmente para mejorar la calidad del aire. Este tipo de máquinas generadoras de ozono permiten destruir los malos olores y desinfectar el aire, por lo que su presencia suele ser habitual en los baños de bares y restaurantes.

Además de mejorar la calidad del aire, los generadores de ozono pueden purificar y tratar el agua, y eliminar bacterias y virus. También pueden utilizarse para ciertos tratamientos de ozonoterapia o electromediciona. Este tipo de máquinas se pueden utilizar para tratar algunas patologías, como hernias de disco, lumbalgias, diferentes tipos de artrosis… así como para la cicatrización de heridas u operaciones, gracias a sus propiedades antisépticas.

Los generadores de ozono se pueden utilizar también para sintetizar compuestos orgánicos e inorgánicos a través de la oxidación.

¿Cómo funcionan los generadores de ozono?

Muchos usuarios que se hacen esta pregunta: ¿Cómo funciona un generador de ozono? No podíamos acabar este artículo sin acercarnos a esta cuestión.

Como ya sabemos, la función principal de los generadores de ozono es la de producir ozono. Para llevar a cabo esta acción las máquinas de ozono necesitan generar una alta tensión eléctrica, denominada efecto corona. Para generar el ozono se necesita que la temperatura del gas vector se controle por el enfriamiento del agua. Cuanto más fría sea, mejor será la incorporación del ozono. Para generar ozono se han de dar todas estas condiciones.

Un equipo generador de ozono que funciona usando el efecto corona tienen frecuencias de 600 Hz hasta 2KHz, y sus voltajes oscilan entre los 4Kv y 20 Kv. Los generadores de ozono mejor avenidos son aquellos que consumen poca energía con baja disipación del calor. Estos ozonizadores de aire oxidan las partículas que el ozono encuentra en su camino para convertirlo en nuevo oxígeno.

Ante cualquier duda que tengas, huelga decir que puedes ponerte en contacto con nosotros.