Lunes, 15 Junio 2020 08:20

¿Cómo usar un generador de ozono en un coche?

Un generador de ozono es un dispositivo que crea ozono a partir de átomos de oxígeno y que es capaz de eliminar contaminantes en el aire y tiene un efecto en algunas fuentes de olor dentro de un vehículo.

¿Por qué usar un generador de ozono?

Cuando en un vehículo detectamos una fuente de mal olor resulta difícil eliminar ciertos tipos de suciedad, por lo que el generador puede ayudar a eliminar los olores desagradables. Su ventaja es que funciona por su cuenta. Lo configuras, lo enciendes y lo dejas un tiempo determinado. El generador de ozono doméstico puede eliminar el olor del aire dentro del automóvil, pero también logra ciertos efectos sobre ciertas fuentes de mal olor. Esto es muy útil cuando la fuente del mal olor se oculta tras un panel, o es inalcanzable por otras razones.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un dispositivo que aspira aire de un lado y lo pasa a través de un área donde las descargas eléctricas convierten el Co2 en O3. El dispositivo se ha de colocar dentro de una habitación o vehículo, y encenderlo cuando no haya animales o personas presentes. Después de un una media de noventa minutos (dependiendo del nivel de olor y el tamaño de la habitación), el ozonizador se apaga. Luego se ha de abrir la estancia o el vehículo para dejar que el aire lleno de ozono se escape. Después de que el gas se haya ido por completo, es seguro entrar.

El ozono es especialmente efectivo para limpiar el aire y eliminar los olores provocados por el humo. Y es seguro, sin dejar residuos, porque el gas no permanece por mucho tiempo, puesto que se descompone rápidamente en oxígeno diatómico. Este tratamiento ozonizador también puede utilizarse para desinfectar tejidos durante el proceso de lavado y para eliminar bacterias y virus.

Utilizar un generador de ozono en coches

Emplear un generador de ozono en un coche no es demasiado difícil. Lo recomendable es limpiar primero el automóvil de la forma habitual, retirando todo residuo visible e incluso empleando algún producto químico. Después se puede aspirar el interior.

Después abre todas las puertas para permitir que el gas se disipe, habrá un olor peculiar que puede permanecer por algunos días. Repite los pasos anteriores si en el interior permanece el olor desagradable que se quería eliminar. Espera por lo menos 2 horas con todas las puertas abiertas de par en par antes de entrar al vehículo. El aroma a ozono, como decíamos, puede permanecer durante algunos días, pero el olor al que queríamos atacar, ya habrá sido eliminado, gracias a este proceso de desinfección ambiental mediante ozono.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB