Lunes, 15 Junio 2020 08:18

El ozono en los viveros

En artículos anteriores hemos hablado del uso de generadores de ozono en todo tipo de industrias y aplicaciones. Esta sustancia es de gran utilidad en la agricultura, por lo que, no puede faltar que hablemos un poco acerca del efecto del ozono en los viveros.

Un vivero es más que un invernadero, se trata de un conjunto de instalaciones donde se cultivan todo tipo de plantas el tiempo necesario hasta alcanzar el tamaño y estado adecuado para su venta. En estas plantas agronómicas existen muchos factores y variables que se pueden resolver gracias a la acción del ozono.

¿Cómo actúa el ozono en las plantas?

En la atmósfera, el Ozono (O3) con el vapor de agua forma Peróxido de Hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia, que con irrigación de agua subterránea.

Las plantas no podrían sobrevivir sin las bacterias anaeróbicas que viven en sus raíces, que se encargan de transformar los minerales del suelo para que puedan ser absorbidos por las propias plantas. Cuanto más oxígeno reciban dichas bacterias, que les llega gracias al agua ozonizada, más nutrientes contendrán, más resistentes a las plagas y enfermedades serán, y además, sus tallos, hojas y flores crecerán más fuertes y brillantes, sin tener que emplear pesticidas químicos que envenenan el suelo.

Gracias a la acción del agua ozonizada es posible eliminar los ácaros, los pulgones y otras muchas plagas que afectarían a la calidad de la plantación. De modo que, un generador de ozono es una buena noticia para cualquier vivero que se precie.

Resultados desde el primer momento

La acción positiva que el agua ozonizada tiene sobre las plantas puede comprobarse a simple vista. Cualquiera que haya colocado en su hogar un equipo ozonizador de aire, teniendo cerca sus plantas de interior, habrá podido comprobar la robustez, belleza y lozanía que adquieren éstas por influjo del aire que crea un generador de ozono.

La clave es sencilla. Dado que les estamos suministrando un aire sano y limpio, descontaminado, como el que existe en el campo, pueden crecer sanas y vigorosas.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB