Lunes, 15 Junio 2020 08:16

El uso del ozono en tu hogar

Es cierto que el ozono, en sus múltiples aplicaciones, parece que sea una solución enfocada en las grandes empresas, de agricultura y procesado de alimentos, del sector de la hostelería, de la limpieza industrial… pero ¿por qué no íbamos a poder aprovechar en nuestro hogar las ventajas que nos ofrece un generador de ozono?

El ozono, purificador y desinfectante natural

El ozono es considerado actualmente el desinfectante natural más eficaz. Al disolverse en agua genera agua ozonizada, y es la forma en la que esta sustancia es capaz de eliminar todo tipo de virus, bacterias, algas, hongos, quistes de parásitos (incluyendo el germen de la legionella), etc. Todo en ello teniendo en cuenta que la acción de purificación del agua a través del ozono no forma compuestos tóxicos ni deja residuos a su paso, de ningún tipo. Así, se logra un agua realmente libre de impurezas, con unas características extraordinarias.

La ozonización del agua incrementa notablemente la calidad del agua para su uso y consumo doméstico, tanto para el aseo personal, para el lavado de alimentos, para la limpieza del hogar, para la esterilización de recipientes y utensilios, como para su consumo.

Sus efectos en la salud

La utilización de agua ozonizada contribuye a la mejora de la salud según muchos estudios. Tanto por su ingesta como por su efecto sobre la piel. Tiene efectos positivos sobre el aparato circulatorio, el sistema nervioso, la piel…

El agua ozonizada carece de bacterias y de microbios, por lo que podemos utilizarla en el hogar para todas las necesidades básicas en las que antes, en función del nivel de PH del agua corriente, habríamos usado agua embotellada. Se pueden lavar frutas y verduras, pescados… y por supuesto emplear el agua, con su efecto esterilizante, a recipientes de todo tipo. Biberones, chupetes, botes, lentes de contacto… Sólo hay que sumergirlos en el agua ozonizada durante unos cinco minutos para disfrutar de sus propiedades.

Son muchas las aplicaciones del agua tratada con ozono. Su efecto es beneficioso sobre la mucosa gástrica, siendo una sustancia favorable a la hora de tratar la gastritis, las úlceras gastroduodenales y algunas parasitosis.

De hecho, existe una disciplina conocida como ozonoterapia, donde se sostiene que el agua ozonizada nos brinda ventajas a la hora de tratar los siguientes asuntos:

El aparato circulatorio.

El sistema nervioso (insomnio, depresión, estrés)

Obesidad y celulitis.

Alergias.

Eccemas y otras afecciones dérmicas.

Anemia.

Dolencias hepáticas.

Reuma y artritis.

Gota.

Y ayuda a eliminar los radicales libres que producen un envejecimiento prematuro.

Uso de agua ozonizada en el aseo personal

El uso de agua ozonizada en el aseo personal y corporal logra unos resultados asombrosos, dado que nos brinda una limpieza profunda y total de algunas zonas conflictivas, como es el caso de los poros. Un completo tratamiento de belleza que es posible lograr solamente con el uso del agua tratada con ozono. Incluso hay casos en los que, empleando el agua ozonizada para lavar el pelo, se han acabado problemas de caspa, sin el uso de otros productos.

La lista no se acaba. Utilizar el agua ozonizada en la ducha o el baño produce un efecto relajante y tonificante muy placentero. Mitiga el efecto de al ansiedad y elimina la acción del cloro sobre nuestro día a día. Esa sustancia tan agresiva es capaz de envejecer prematuramente la piel, irritándola. Gracias a un generador de ozono cuidamos la dermis y la mantenemos libre de bacterias.

Limpieza con ozono

El ozono en el agua tiene cierto efecto blanqueante que potencia la acción de otros detergentes. Eso hace que podamos reducir su uso, sin que los resultados mengüen. De ese modo, al lavar la ropa con agua ozonizada se obtiene un ahorro mientras contribuimos en la conservación del medio ambiente, ya que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos como la lejía y el cloro.

Gracias a sus propiedades desinfectantes y desodorizantes, será más sencillo y sostenible mantener los baños y sanitarios completamente libres de olores, desinfectados y perfectamente higienizados.

Agua ozonizada en la cocina

Ya hemos mencionado la importancia del ozono a la hora de lavar los alimentos, tanto a nivel doméstico como industrial. Dado que se eliminan impurezas y rastros de los productos químicos usados en la agricultura, los alimentos quedan totalmente limpios a nivel microbiano y listos para su consumo. Por lo tanto, también notaremos diferencia al emplear el agua de un generador de ozono en la cocción de los alimentos. Se potencia su sabor y, para mayor comodidad, es más fácil eliminar el olor del ajo y la cebolla de la piel después de cocinar.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB