Lunes, 15 Junio 2020 07:54

El ozono en piscifactorías

¿Cómo funciona el ozono en piscifactorías?

Existen muchos productos o tratamientos convencionales, los que siempre se han utilizado para mantener el agua de un tanque fresca y sin bacterias. Pero existe un sistema que nos ofrece un resultado infinitamente mejor. Sin embargo, la manera más óptima de describir el proceso de uso del ozono en un acuario es entender primero su composición química.

Probablemente ya estés bastante familiarizado con el oxígeno (O2), pero quizá mucho menos familiarizado con la composición de ozono (O3) de tres moléculas. El ozono se describe a menudo como altamente reactivo porque de esas tres moléculas, las demás sustancias se revolucionan para separarse de ellas. Ante esta particular reacción, el ozono produce un impresionante efecto oxidante.

Afortunadamente para nosotros, en GreenBiozone hemos aprendido cómo aprovechar el poder del ozono para lograr con éxito numerosos objetivos, tanto mejorar el mantenimiento de los acuarios de peces de interior, como en las grandes piscifactorías.

El ozono en los acuarios

Para utilizar el ozono de forma segura en un acuario, es necesario el uso de un generador de ozono que pueda producir continuamente esta sustancia en el tanque, sin interrupciones. Algunos de nuestros generadores crean una carga eléctrica que divide las moléculas de oxígeno de O3 logrando un suministro efectivo de una desinfección antimicrobiana de ozono totalmente natural y segura. De ese modo, el gas ozono se integra en el agua existente del acuario, pasando después por un proceso de filtración que elimina el ozono residual antes de que el agua regrese a su tanque.

¿Y qué ventajas nos ofrece?

En realidad, muchas. Las variables tienen que ver con el tamaño del tanque, su configuración y el número de especímenes que lo habitan, las opciones de iluminación y la vegetación que acompaña el entorno. Con un generador de ozono, una piscifactoría, donde los peces se crían y cuidan con objetivo alimentario, la desinfección y eliminación de bacterias, está asegurada.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB