Lunes, 15 Junio 2020 07:52

Usar ozono en piscinas

Si preguntamos a cualquier persona acerca de cómo cree que el agua de las piscinas se mantiene limpia y sin bacterias, lo más probable es que nos hable acerca del cloro. Es el producto al que más acostumbrados estamos, sin embargo, en Europa se ha utilizado el ozono durante más de 50 años y en la última década, este sistema de desinfección de agua ha sido también implementado en muchas piscinas de Estados Unidos. Un paso natural dado el efecto que el uso continuado del cloro provoca sobre la piel y los tejidos.

La aplicación de esta sustancia tiene muchas ventajas respecto al cloro. Usándolo correctamente, un generador de ozono evitará la necesidad de agregar productos químicos innecesarios al agua de la piscina. Esto se debe a que actúa como oxidante y desinfectante del agua de la piscina, reduciendo la cantidad de cloro y bromo que encontramos en una piscina común.

Cuando se usa ozono con bromuro de sodio, este producto tiene la capacidad de regenerar el bromuro gastado. Así se reduce el uso de estos químicos hasta en un 60%.

Los generadores de ozono han demostrado que es posible desinfectar las piscinas de forma más rápida y efectiva que si se utiliza cloro. Y lo confirman estudios. Uno de ellos reveló que cuando 0.1 mg/L de ozono entra en contacto con agua de piscina afectada con la bacteria E. coli, logra destruirla completamente en menos de 12 segundos.

Seguridad y comodidad por igual

Pero el sistema que aplica ozono, además es más cómodo que el que libera cloro al agua. No despide olores, ni genera residuos, mientras que los ojos de los bañistas no se irritan. Cuando el ozono se aplica sobre el agua se produce un proceso llamado «micro floculación» y que consiste en la agrupación de los contaminantes, de modo que su eliminación resulta más fácil de ser filtrada.

La instalación de un generador de ozono está llena de ventajas, sin embargo, también es importante que la piscina tenga una rotación de agua adecuada, que el sistema de filtración esté al día y que la química del agua esté en equilibrio. Ponte en contacto con nosotros con todas tus dudas y preguntas y estaremos encantados de ofrecerte el generador más adecuado para lograr la más adecuada desinfección de tu piscina.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB