Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 07:48

Purificadores de aire con ozono

Cómo funcionan los purificadores de aire

A diferencia de los purificadores de aire comunes, que consisten en filtros que eliminan partículas como el polvo y el polen del aire, un purificador de aire mediante el ozono desinfecta las instalaciones oxidando los olores desde su origen. Gracias a ello se elimina el olor a humo, el olor de las mascotas y el olor a cocina, además de erradicar el moho, los hongos y otros microorganismos.

El generador de ozono libre de olores (también conocido como purificador de aire de ozono o filtro de aire de ozono) puede crear un ambiente más agradable para la gente, gracias a la ausencia de ambientadores, perfumes pesados ​​o irritantes desodorantes.

Cómo funciona la naturaleza

En el exterior, la naturaleza elimina olores y microorganismos utilizando luz ultravioleta y O3. Sin embargo, en el interior, la mayoría de los lugares que generan olores reciben muy poca luz de ese tipo. Pero gracias a la aplicación del ozono mediante purificadores de aire se crea un proceso especial mediante corriente eléctrica. Así, el ozono llena todo el espacio, descomponiendo prácticamente todos los olores, microorganismos y contaminantes.

La naturaleza crea O3 como un limpiador natural durante tormentas eléctricas y también se genera con la luz solar que golpea la atmósfera de la tierra. ¿Verdad que después de una tormenta en el aire podemos notar un olor limpio y fresco? Pues así es como funcionan los generadores de ozono.

Y al crearlo de forma manifiesta, con un generador sin olor, se produce en base el ozono normal, que ya está en el aire. Así, esta molécula sigue le mismo camino que las demás, pero eliminando los olores a su paso. Es ideal para desodorizar alfombras, paredes, muebles, techos, cortinas… Además, la estancia puede utilizarse sin problemas una hora después, puesto que el oxígeno ha vuelto a la normalidad. Pero con un ambiente fresco y limpio, sin olores artificiales.