Lunes, 15 Junio 2020 07:45

Limpieza de alfombras con ozono

El ozono acuoso se crea de forma artificial. La interacción de la electricidad con oxígeno crea ozono, que se aplica al agua. Después se emplea un pulverizador, para usar en la limpieza o para impregnar la alfombra. De hecho, algunos sistemas están diseñados para conectarse directamente a un fregadero en un armario de limpieza. Reciben el nombre de “estaciones de llenado», y dispensan el ozono acuoso de forma directa y sencilla.

Alternativamente, el ozono acuoso puede generarse en lo que algunos fabricantes denominan «caddy», que se parece a una aspiradora. De ese modo se puede liberar el ozono acuoso directamente en la alfombra, y luego extraerlo.

Una desinfección eficaz

Una de las ventajas es que una máquina de ozono no genera residuos químicos, por lo que la efectividad es más rápida.

Este sistema es también adecuado para limpiar y desinfectar frutas y verduras, tal y como hemos comentado en artículos anteriores, e incluso equipos médicos, que requieren una desinfección eficaz. El producto es inofensivo para las personas y, por lo general, se evapora o se disipa en una hora después de haberse aplicado a una superficie.

¿Qué equipo se usa para la limpieza de alfombras?

El ozono acuoso se puede verter en un recipiente, por lo que la mejor manera de usarlo es como una alternativa a las soluciones utilizadas para desodorizar alfombras. Al igual que con las soluciones más tradicionales, también se puede utilizar en áreas concretas de las alfombras para destruir manchas específicas, rociando más producto en áreas problemáticas o muy manchadas. Son algunas de las ventajas del agua ozonizada.

Otros beneficios

Hay otros beneficios en el uso de ozono acuoso con la limpieza de alfombras de limpieza de alfombras. No se utilizan productos químicos en el proceso de higienización, por lo que es perfecto para los clientes que desean que se limpien sus alfombras utilizando métodos ecológicamente amigables. Además, el uso de un generador de ozono también ayuda a reducir los gastos.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB