Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 07:43

El Ozono En Lavanderías Industriales

El gas ozono se compone de tres átomos de oxígeno. Se puede producir cuando la energía rompe una molécula estable (O2) a dos átomos inestables de oxígeno (O1). Estos dos átomos de oxígeno solo buscan moléculas estables de O2 y se combinan para convertirse en Ozono (O3).

El ozono es un gas sin color, de olor acre y resulta un poderoso oxidante. La molécula de ozono es inestable y tiende a romperse nuevamente. Por esa razón el ozono no se puede almacenar de ninguna manera y, sino que ha de generarse in situ con un generador de ozono.

Estas son las ventajas que ofrece un generador de ozono en una lavandería industrial:

Se ahorra el consumo de agua caliente

Normalmente, en las lavanderías la temperatura oscila entre los 60° y 75° C. El uso de ozono puede reducir esta temperatura, hasta emplear unos 30°/ 35° C. Esto se debe a que el ozono conduce a la producción de oxígeno, aumentando el potencial de los, lo que evita la necesidad de usar temperatura muy elevada. Al reducirse el consumo de agua caliente la empresa ahorra costos de agua caliente, mientras se daña menos la ropa.

Se reduce el uso de productos químicos

Los detergentes utilizados para lavar la ropa son más efectivos que la dosis normal cuando se combinan con ozono. Esto se debe a que el ozono permite un mayor efecto de penetración y limpieza de los detergentes:

Resulta un poderoso desinfectante

El ozono es un biocida que puede controlar fácilmente los olores, matar virus y deshacerse de cualquier bacteria hasta en un 99% en los materiales textiles. Por esa razón usar un generador de ozono para lavar la ropa es una práctica muy extendida en hospitales y salas de laboratorio.

Mayor cuidado de los tejidos

Numerosos hogares de ancianos han adoptado sistemas de lavandería de ozono, así como los hoteles, cárceles y hospitales. Los testimonios de los clientes demuestran su satisfacción con el uso del ozono. La ropa de cama es más suave y agradable, dado que no se han de utilizar elevadas temperaturas.