Lunes, 15 Junio 2020 07:36

El uso del ozono en los hoteles

Tal y como hemos detallado en anteriores artículos, un generador de ozono es altamente recomendable para el uso en desinfección de tanques de agua, la limpieza diaria, el aseo de personas, el lavado de ropa y alimentos, la desodorizarían de ambientes y vehículos, y por supuesto, para asegurarnos de la completa eliminación de insectos y bacterias.

 

Diluido en las concentraciones adecuadas el ozono tiene la capacidad de crear ambientes purificados, libres de agentes contaminantes, frescos y sin ningún tipo de olores desagradables. Gracias al uso de generadores especiales para purificar el aire de los vehículos, logramos la mejor manera de mantener depurado el ambiente, y sin duda resulta también muy útil en la limpieza de tapizados, a la manera profesional.

Aplicaciones infinitas

Además, durante la cosecha, la fase de producción, la distribución y el almacenamiento de los productos agrícolas, el uso del ozono garantizan su desinfección y la eliminación de agentes contaminantes. El riego ozonizado protege de contagios en cultivos, tanto por acción directa como por la cantidad de oxígeno que desprende.

 

Siguiendo con la lista tenemos la cría de animales de consumo y la ganadería, donde garantiza altos niveles de higiene y desinfección que acaban por incidir en la salubridad de los alimentos y del producto final.

 

Todas las necesidades que un hotel requiere

Los hoteles tienen necesidades sanitarias y de purificación ambiental elevadas. Un generador de ozono puede desempeñar un importante papel en este sector a la hora de desinfectar cocinas y baños, así como las habitaciones, pero también tendrían un papel que cumplir en la conservación de los alimentos o en la higienización de los sistemas de ventilación de comedores y salones.

La inyección de ozono a través de generadores en los conductos de climatización y su difusión por todas las estancias del hotel garantiza un ambiente fresco y desinfectado en la totalidad del establecimiento. Esto se produce porque las moléculas de ozono se adhieren a las partículas que producen infecciones o malos olores eliminándolas por oxidación.

 

Habitaciones impecables

Gracias a generadores de ozono portátiles acoplables a los carritos del personal de limpieza se consigue una desinfección extra de las habitaciones. Para la limpieza de los baños, su uso también acaba resultando más rentable, puesto que se eliminan totalmente las sustancias que producen los malos olores y su poder desinfectante elimina gérmenes y microbios, evitando los focos de infección.

En el transporte de alimentos y mercancías perecederas el ozono es también muy útil. El frío es suficiente para conservarlos, pero no para eliminar microorganismos, aunque también es un sistema sencillo con el que lograr la higienización y desodorizarían tanto de la mercancía transportada como de los envases. Algo muy importante a la hora de procesar los alimentos que van a servirse en un hotel.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB