Lunes, 15 Junio 2020 07:33

La desinfección con ozono

La seguridad alimentaria es una preocupación creciente en todo el mundo. En Estados Unidos, el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) estima que cada año uno de cada seis ciudadanos norteamericanos se ve afectado por una enfermedad transmitida por los alimentos.

En el procesamiento de productos alimenticios, se logra que estos estén libres de patógenos. Mantener los productos desinfectados, reduciendo el potencial de contaminación con patógenos potencialmente mortales es algo crucial, y por esa razón el adecuado saneamiento de las superficies resulta tan importante.

Muchas plantas de procesamiento ya están utilizando ozono en agua u ozono acuoso como desinfectante antimicrobiano, actuando directamente en la superficie de los productos y los alimentos. Sin embargo, dada las propiedades de esta técnica, el uso del ozono se ha extendido drásticamente te en los últimos 10 años. Al aplicarlo en saneamiento de superficies se ahorran costos mientras se obtiene un método más efectivo para cumplir, con creces, con las normativas.

Un peligro latente

Una de las principales preocupaciones respecto a la contaminación cruzada de los equipos de procesamiento de alimentos es la típica acumulación de biopelículas. Las biopelículas son capas de microorganismos unidos fuertemente a una superficie. Los microbios pueden adherirse a una superficie y continuar creciendo, capa tras capa, con la adición de nuevos microbios. De ese modo la nueva capa de microbios proporciona nutrientes y protección contra desinfectantes a las capas iniciales. Éstas pueden seguir creciendo y volverse más resistentes a los desinfectantes a lo largo del tiempo, haciendo que las condiciones de salubridad sean más difíciles si no se logra un saneamiento adecuado de forma regular. Estas biopelículas aparecen comúnmente en grietas y esquinas de los equipos de procesamiento de alimentos, rincones que se desinfectan con menos regularidad.

Un generador de ozono adecuado puede acabar drásticamente con esta situación.

El CDC estadounidense, al que citábamos al principio, estima que cada año 1 de cada 6 estadounidenses (que equivale a 48 millones de personas) se adquiere una enfermedad que le ha sido transmitida por los alimentos, 128.000 de ellos son hospitalizados y alrededor de 3.000 mueren.

Estamos a tu disposición para ofrecerte el equipo de generación de ozono que mejor se adapte a tus instalaciones, para que el procesado de alimentos se realice en las mejores condiciones de higiene.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB