Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 07:32

El origen del uso del ozono

Desde principios de 1900, el ozono se ha utilizado ampliamente para la desinfección de los suministros de agua municipales, de piscinas, de spas, de torres de refrigeración, así como en plantas de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, su uso destinado a la desinfección de materias primas, de aguas de riego, así como en el embalaje y almacenamiento de los alimentos, es más reciente.

Todo ocurrió en 1997 cuando un panel de expertos reunido por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) reconoció al ozono como proceso seguro para el procesamiento de alimentos.

Toda una revelación para la industria

Desde entonces, muchas granjas y bodegas han adoptado el uso de los generadores de ozono. En el caso de la industria vinícola es especialmente en la limpieza y saneamiento de barriles, y de tanques, así como para el saneamiento general de todas las superficies.

Es una técnica llena de ventajas, que mejora muchas áreas de cultivo. El generador se fija y se pone en marcha en cada finca, de modo que la monitorización del proceso se hace mucho más sencilla. En el caso de las viñas los sistemas generadores de ozono tienden a ser móviles, algo que se adapta a las necesidades de este tipo de cultivo, con distintos operadores colocados en ubicaciones variadas. En ambos su uso cuenta con todas las garantías de seguridad y resulta ciertamente eficaz.

En Green Biozone adaptamos nuestra tecnología a las necesidades de tu empresa. Un viñedo disfrutará de muchas ventajas al aplicar el ozono en su día a día, pero también es adecuada para otras muchas especialidades. Contacta con nosotros para recibir más información acerca de nuestros generadores de ozono.