Lunes, 15 Junio 2020 07:30

El ozono en el almacenamiento de grano

Los insectos, especialmente los hongos y los gorgojos llegan a causar grandes pérdidas en los granos almacenados. Ascienden a varios millones de euros por año.

Actualmente, las principales armas contra estas plagas son unos productos químicos concretos; algunos de los cuales estarán pronto prohibidos, debido a problemas ambientales que provocan. Y, además, dichas plagas son cada vez más fuertes y resistentes, lo que contribuye al daño.

La investigación en el uso de ozono de alta resistencia para matar los gorgojos es el ejemplo de que las cosas (casi siempre) pueden hacerse mejor. En ensayos realizados hasta ahora se ha demostrado que  un generador de ozono destruye estas plagas sin dejar trazas químicas en el producto. Los insectos y los hongos tampoco pueden desarrollar una resistencia al ozono.

Un sistema más efectivo

Aunque el uso de ozono en el almacenamiento de granos todavía se considera en fase de investigación, en Europa hay ya muchos ejemplos de la efectividad del sistema. Los resultados revelan que, con la aplicación del ozono, no mueren todos los gorgojos, pero sí que huyen hasta la parte superior del silo. Al abrir las compuertas estos huyen. Una solución que casi podría ser mejor que eliminarlos mientras están dentro del grano.

Green Biozone trabaja para que los generadores de ozono puedan emplearse en cada vez más áreas, de distintas industrias. Con ello se minimizan las pérdidas económicas puesto que las cosechas están más protegidas durante todo el proceso, incluso en el del almacenado.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB