Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 07:28

El uso del ozono en el cultivo de champiñones

Los hongos son altamente nutritivos y se consideran una cosecha valiosa, sin embargo, el cultivo comercial presenta muchos problemas. Por lo general, el carácter de estos cultivos es de alta densidad, eso provoca que sean susceptibles a la propagación de enfermedades. Estas plagas, dada su naturaleza, son prolíficas y difíciles de detener sin dañar el cultivo real. Los champiñones en sí son un hongo y, como tales, son especialmente sensibles a los tratamientos diseñados para destruir todas esas enfermedades.

El ozono ya ha sido reconocido como un aditivo de agua seguro para productos alimenticios y ofrece aplicaciones en múltiples campos. Puede usarse de forma segura para limpiar y regar cultivos gracias a los modernos generadores de ozono.

El sistema de limpieza más efectivo

Gracias al ozono el área de cultivo puede lavarse completamente antes de rellenar con agua ozonizada de alto nivel. Este proceso de desinfección es extremadamente efectivo y puede reemplazar el uso de químicos peligrosos.

El agua ozonizada también se puede usar para regar los cultivos de hongos, reemplazando el uso de algunos productos químicos a base de cloro.

De hecho, el ozono en el aire antes de que se llene la sala y durante los días iniciales, cuando todo el crecimiento está bien cubierto, puede destruir las esporas de enfermedades y organismos en el aire. Estas esporas entran a la habitación en polvo, en personas y en el aire. La presencia del ozono en el aire puede reducir la propagación de estas enfermedades.

Muchas granjas de hongos en toda Europa usan ya generadores de ozono como una herramienta para maximizar el rendimiento y reducir el uso de productos químicos.

En Green BioZone estamos para ayudarte y para resolver toda cuestión que puedas tener al respecto. Ponte en contacto con nosotros, que estaremos encantados de responderte, para que puedas hacerte con el equipo generador de ozono ideal.