Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 07:26

Las Ventajas Del Ozono En La Agricultura

El uso del ozono en la horticultura y la agricultura se ha generalizado bastante en los últimos años. Su aplicación es beneficiosa desde el inicio, porque mantiene a raya a plagas e insectos, interviene en que la cosecha esté a salvo durante todo el proceso, e incluso a lo largo del procesado del producto final.

El ozono es esencial en la limpieza y el almacenamiento de frutas y verduras

Durante el almacenamiento posterior a la cosecha, las infecciones superficiales en los productos podrían propagarse y causar pérdidas significativas del cultivo. El uso de agua ozonizada para lavar y desinfectar puede reducir estas pérdidas y maximizar el retorno de la inversión.

Utilizar agua ozonizada para lavar frutas y verduras tiene ciertas ventajas respecto los desinfectantes tradicionales a base de cloro:

  • El nivel de ozono disuelto en el agua se puede controlar con precisión y de forma muy sencilla.
  • El efecto desinfectante del ozono no depende del nivel de PH del agua.
  • El ozono no deja residuos en el producto que puedan afectar el sabor o reducir su vida útil.
  • El ozono se genera a medida que se requiera, por lo que no necesita almacenamiento especial.
  • El ozono no provoca un gasto constante de compra, ni por eliminación de productos químicos.
  • El ozono no deja residuos en el agua, por lo que la reutilización es solo una cuestión de filtración.

 

La vida útil de los productos que se han de almacenar en frío también puede ampliarse mediante el uso de ozono gaseoso. El ozono en el aire dentro de una sala de almacenamiento en frío puede retrasar el crecimiento de microorganismos, tanto en el aire como en la superficie del producto.

Eso y mucho más es lo que ofrece un generador de ozono.

Por otro lado, el ozono también es efectivo para descomponer el gas de etileno que se desprende de algunas frutas y que acelera el proceso de maduración. Al reducir el gas de etileno, se minimiza con efectividad el efecto de maduración de los productos mezclados que se almacenan en la misma área.

Estas son algunas de las razones que hacen que aplicar ozono en la agricultura esté lleno de ventajas. ¿Quieres saber más? Estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites.